sábado, julio 12, 2014

Las cagadas de los "Mossos d'Esquadra"

Claro que la policía catalana ha tenido fallos, claro que si. Pero muchos de los que se señalan son mentira o exageraciones malintencionadas; porqué si nos contaran con la misma meticulosidad y resonancia los errores y malas practicas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y no en tiempos de Franco si no de ahora mismo, nos escandalizaríamos de lo lindo.

Pero ocurre que desde las cavernas mediáticas mesetarias, por culpa de un interés malvado, y desde la "progresía catalana", ella siempre tan gilipollas y puntillosa, hace tiempo que hay una campaña desatada para desprestigiar a nuestra policía autonómica. Y quiero señalar, alto y fuerte, que a veces el empleo de la violencia (si es ajustada; pero no siempre se puede conseguir) no solo es necesario, si no imprescindible y beneficioso... No se puede ir con el lirio en la mano frente a chorizos y alborotadores organizados.  El "monopolio de la fuerza" forma parte de las atribuciones de la Policía... y no se lo tienen que dejar quitar.
No soy capaz de alcanzar qué salen ganando los capullos habituales de aquí (desde "happy flowers" pacifistas, pero equivocados, de buen fé, hasta altermundistas, anarquistas y marginales descerebrados a los que ya les va bien cargarse la "Ley y Orden"), con hacerles la pelota y bailarles el agua a los centralistas de Madrid (concepto, no ciudad).

Pero lo cierto es la existencia, dese hace años, de una campaña orquestada para alcanzar el máximo desprestigio, desacreditar y difamar, a los "Mossos".

Porqué si la buena y desinformada gente asume que "con la Guardia Civil vivíamos mejor" (y vaya patraña tan burda y maloliente...), al ultracentralista gobierno hispano-castellano actual ya le iría bien como excusa para quitarle, a la Generalitat, las competencias en seguridad. ¡Que hace tiempo que lo persiguen para facilitar su aniquilamiento de la autonomía (de la que el mando sobre la Policía, ni que sea "una policía de la señorita Pepis", da un sentimiento de autoridad y es una muestra de soberanía), y quitarle armas (en sentido figurado y literal) al "proceso catalán hacía la independencia".

Defendamos a los "Mossos" y sus actuaciones; criticando lo justo pero sin descontextualizar los hechos. Defendamos Catalunya (a veces, en lo bueno y en lo malo, que también es nuestro). Y avancemos lo más rápido posible hacía la independencia y plena asunción de nuestras responsabilidades.

Que es cuando todo podrá funcionar mejor, al disponer de todas las herramientas de Estado...

Coronel Von Rohaut

(PS) Y huyamos como de la peste del mal ejemplo de los "Kapos" judíos de los Campos de Concentración "nazis"; renegados o simples desgraciados y hambrientos sin conciencia, que se vendían a los alemanes por un plato de lentejas. Colaboraban con el enemigo en contra de los suyos; de los que en Catalunya tenemos bastantes y vomitivos ejemplos...

No hay comentarios: