viernes, julio 11, 2014

"Les coupeurs de routes"

Practica de banditismo muy frecuente en las carreteras y pistas de la zona sub-saheliana, estos "cortadores de carreteras" son bandas de bandoleros (auténticos salteadores de caminos) y muchas veces grupos incontrolados de viejas guerrillas, que en las carreteras y pistas africanas levantan puestos de control donde emboscan a los vehículos civiles que transitan.
Les pueden cobrar un peaje, o bien detenerles y robarles todas las pertenencias, o bien secuestrarlos y pedir un rescate. Y en caso de resistencia, matarles... sin contemplaciones.
Por ello, incluso en países que, aparentemente, ya han sido pacificados, las fuerzas extranjeras (especialmente franceses) han de realizar continuas patrullas para levantar los puestos instalados por estos salvajes y mantener libres las precarias vías de comunicación.

Permítaseme decir que, bajo mi punto de vista, algunos (no todos, afortunadamente) de estos paises no tienen solución: su salvajismo (y la miseria de sus poblaciones encuadradas por gobernantes ineptos, incultos y corruptos) les impide evolucionar... Estaban mucho mejor cuando eran colonias o protectorados occidentales, a pesar de todas las circunstancias contrarias que puedan señalarse.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: