viernes, julio 25, 2014

No, no tiene la culpa la "Generalitat de Catalunya"

Ni del cierre de camas hospitalarias, ni de las listas de espera en la Sanidad Pública catalana (por otras cosas tan admirable...), ni de los recortes en enseñanza y en becas de comedor, en las ayudas a la dependencia (*) y ya no digamos en la falta, retraso o precariedad de las grandes infraestructuras.

La culpa la tiene, íntegra, el ahogo fiscal al que el gobierno central, personificado por el Montoro, somete a Catalunya. Si no fuera por el robo de 15/16.000 millones de euros anuales, que es el déficit que muestran las Balanzas Fiscales bien calculadas y sin trampas, la Generalitat, con todos sus fallos y hasta pequeñas corrupciones y maldades, no tendría que recortar el estado de bienestar de los catalanes.

Y no digo que aquí no se hagan cosas mal y muchas, pero cuando seamos independientes y podamos gestionar todos nuestros recursos, se podrán mejorar las subvenciones a los parados (y se reducirá el paro), las pensiones de los mayores, las ayudas a los empresarios, la sanidad, la educación, la I+D+I, etc. Y las vías de comunicación ferroviarias y por carretera, y los puertos y aeropuertos.

Y no, no se curarán automáticamente la diabetes y el SIDA; pero mejorará la salud y el bienestar social al poderse destinar más recursos económicos que ahora no tenemos, porqué nos los quitan...

¡Y a los que no les guste el panorama, que siempre hay y habrán imbéciles, que cojan su fardo y se larguen! A su España, a lamerle el culo a los oligarcas y terratenientes, a los cortijeros y señoritos andaluces, a los banqueros y especuladores estafadores, a los constructores chorizos, a todos los Hidalgos Castellanos orgullosos, vagos y soberbios, que jamás han sido capaces de legislar nada en bien de su pueblo...

Coronel Von Rohaut

(*) Que el PP se está cargando pero ya el PSOE las había creado sin ninguna dotación económica; el Zapatero les dijo a las Comunidades: "yo me invento la ley y tú las pagas, las ayudas..."

No hay comentarios: