domingo, julio 13, 2014

Por su propio interés, por egoismo...

Yo les recomiendo a los vecinos españoles que, cuando Catalunya se independice y consiga ser un estado soberano y libre como deseamos la mayoría de sus buenos habitantes, procuren, hagan todo lo necesario, para seguir siendo buenos amigos nuestros; perdón, rectifico, mejores vecinos fronterizos que ahora lo son comunitarios o de la misma escalera de vecinos (algunos bastante odiosos, por cierto...).

Porqué, después de su mercado español interno, y en algunos productos hasta por encima, los catalanes somos sus mejores clientes de exportación, los máximos consumidores de cuanto España produce y vende. Catalunya, como comunidad, es su primer mercado o uno de los mejores y cuantitativamente más importantes, para sus jamones y otros productos cárnicos, sus vinos (Ribera de Duero, Rioja y hasta los humildes de Jumilla y de la Mancha) y muchos productos agrícolas o agroalimentarios.  Y mientras Catalunya exporta al extranjero (productos industriales) cada día más, ellos, los españoles, dependen en gran parte del mercado catalán; por lo tanto, cada vez que nos amenazan con boicotear el "cava" (por ejemplo, ¡imbéciles del culo!) y otros productos y/o empresas catalanas (que fabrican muchas cosas o servicios que ellos precisan y salir al extranjero puede ser muy caro...), deberían pensárselo dos veces: porque, "a contrario sensu", podemos hacerles mucho daño, más que ellos a nosotros: arruinarles y mandar al pacto del hambre a sus pescadores, agricultores, ganaderos, banqueros, constructores, aseguradores, bodegueros y fabricantes de galletas... si dejamos de comprarles, en justa venganza y reciprocidad.
¡Vale, hijos! Seamos buenos vecinos y sigamos colaborando y comerciando honradamente...  Que no es cierto que os tengamos manía.

¡Solo que ya se nos han hinchado los huevos que vuestros dirigentes y líderes, chupópteros y mamandurrias, nos sigan expoliando (e insultando y humillando, mientras nos meten mano en la cartera...)!

¡Abre los ojos, pobre hispano-castellano cegato, engañado y desinformado, manipulado por siglos de mentiras y comidas de coco...!

Coronel Von Rohaut ("el negociador amigable")

(PS) ¡En el culo os tendríais que meter los fresones de Huelva, los plátanos de  Canarias y los mangos de Málaga...!

1 comentario:

pep dijo...

Si m'ho permet, benvolgut coronel, no puc estar més d'acord amb vosté.
Com en d'altres ocasions el "políticament incorrecte" o l'anomenat "seny català" no permet que realitats com l'exposada en aques comentari no vegin la llum pública massa sovint.

Atentament