domingo, julio 20, 2014

Robert Ménard

A este periodista, fundador-creador de la organización "Periodistas sin Fronteras" (que dirigió durante unos años) dedicada a defender la libertad de expresión en todo el mundo y a los periodistas o reporteros perseguidos y/o encarcelados en algunos países, me gustaba verle en una tertulia de una cadena francesa, por su "esprit" (gracia, viveza de lenguaje, mordacidad y mala-leche).

Procedente, como casi todos los intelectuales, del trotskismo o extrema izquierda, había ido virando hacía la derecha y comulgaba, como yo, con el Sarkozy.

Luego se ha dedicado a la política, ha salido del armario ideológico, y acaba de ser elegido alcalde de Béziers (*) por el ultraderechista Front National de Marine Le Pen.

"Pied noir", nacido en Oran, su padre fue seguidor de la OAS, que defendía la permanencia de Francia en Argelia, como yo.

Él también defiende, como yo, la Algérie Française, y desprecia, como yo, a los maricones (homofobia, se llama), y odia profundamente a los musulmanes, como yo. Es católico practicante (yo, tampoco).

Y ahora entiendo porqué me gustaba como tertuliano... si bien yo mantengo mis distancias con el "lepenismo" (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Ciudad del Languedoc en la que recalaron sus padres cuando huyeron de Argelia con lo puesto, como todos los colonos franceses. Granjas y fincas agrícolas expropiadas (que luego fueron abandonadas por los nativos, incapaces de explotarlas...), y pisos, negocios y ahorros y depósitos bancarios ocupados, destruidos y expoliados. Todo contrariamente a los Acuerdos de Evian suscritos por el Général De Gaulle con los dirigentes de FLN, que cedían la independencia a Argelia a cambio de respetar y preservar a personas y bienes (pero ya se sabe que los sarracenos argelinos, como todos los putos moros musulmanes/islamistas, son unos falsos y traidores, fervientes practicantes del degüello...).
(**) Sobre todo herencia del padre Le Pen, le queda demasiado poso de antisemitismo y ello es totalmente contrario a mi posicionamiento, como yo he declarado repetidamente.

No hay comentarios: