jueves, julio 10, 2014

Un mal ejemplo de catalán (también los tenemos)

Para que nadie me acuse de parcial y de decir que aquí, en Catalunya, todo es hermoso....

Existe un energúmeno llamado Joan Gaspar que fue vicepresidente del Barça con el presidente Nuñez (el defraudador) y que heredó de éste la presidencia del Club. Y fue el peor presidente de la historia del club catalán, de largo. Dicen de Gaspar (e igual se decía del ex-presidente del Español, el Daniel Sanchez-Llibre, el de los berberechos "Dani") que era incapaz de decir dos palabras seguidas sin mentir...

Heredó de su padre (un catalán self-made man) un negocio de hostelería y restauración, de los más importantes de España (*). Lo arruinó y hoy está, si no todo, en parte (hoteles de 4 y 5 estrellas por toda España... que algunos ya ha tenido que vender), en suspensión de pagos.
Y todo por su mala cabeza. Con mi esposa, la Pili, y ya cuando eramos novios, íbamos a menudo a un bar de tapas y raciones, el "Bar Turó", frente al Turó Park en la calle Laforja, famoso por sus tortillas, especialmente la de calabacín, gloriosa... Un día ya al entrar vimos que algo había cambiado; y la tortilla de siempre no valía nada (ha de ser dificil hacer mal algo tan sencillo...). Preguntamos y nos dijeron que lo había adquirido la cadena "HUSA", del tal Gaspar... Evidentemente, nunca volvimos...

Al regresar del exilio el Presidente Tarradellas, se cuenta que un día le presentaron al vice-presidente del Barça, el tal Gaspar. Tarradellas, que no tenía pelos en la lengua, le espetó "¿usted es el dueño del Hotel tal...? ... el otro día me invitaron a cenar y la carne era dura y no valía nada...".

Lo raro es que el negocio del Gaspar no se hubiera ido a la mierda...

¡Ah, si, se me olvidaba! Este Gaspar estuvo a punto de presentarse a unas elecciones en Catalunya, por el PP...  Dios los cría y ellos se juntan...

Coronel Von Rohaut

(*) Uno de sus establecimientos insignia de entonces era la "Granja Royal", en la calle Pelayo, donde mi abuela me llevaba a merendar un "chocolate suizo" (un chocolate a la taza con nata o crema Chantilly), con el que yo me chupaba los dedos al mojar unos "melindros" (unos bizcochos, en italiano "savoiardi" y en inglés "lady fingers").... ¿No te sorprende un poco que yo sepa tanto...? Yo mismo, a veces, me quedo boquiabierto...

No hay comentarios: