miércoles, julio 16, 2014

Una recomendación al 200% para los "aeronavales"

Quizás muchos ya lo habréis visto. Para aquellos que no lo conocierais y aficionados a los barcos de guerra, os recomiendo muy vivamente la visión de este vídeo (un poco largo, 40 minutos) que, con gran sentido histórico y pedagógico, y calidad cinematográfica, muestra temas básicos del desarrollo de los portaaviones y sus actuales técnicas, especialmente de despegue y aterrizaje.

Puede clikarse aquí. (Incluso sin entender inglés, las imágenes ya son espectaculares y descriptivas.) Poner audio y pantalla completa...

Quiero resaltar que este vídeo está realizado en base al "USS Nimitz" CVN-68 (foto superior), mientras que en breve los 10 de su clase serán superados por la nueva clase "Ford", el primero botado a finales del 2013 y que entrará en servicio, previsiblemente, en 2016.

No mas grandes ni con mayor tonelaje (ya se considera suficiente: desde la clase "Forrestal" de "supercarriers" de 1952/55, los portaaviones americanos han crecido en desplazamiento, las calderas nucleares pesan mucho, pero ya casi no en medidas de eslora, por ej..)
Pero los "Ford" tendrán mayor potencia eléctrica que los "Nimitz" gracias a unos nuevos reactores nucleares, y sus catapultas serán electromagnéticas en lugar de las actuales hidráulicas.
(Abajo, el  "USS Gerald R. Ford" CVN-78 saliendo del dique seco hace medio año y trasladándose hacía el muelle donde será completado).
No os lo perdáis...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: