jueves, julio 03, 2014

"USNS Mercy"

El mayor buque hospital de la US Navy (junto con su buque gemelo), pasando bajo un arco iris en el Sudeste Asiático. La mayor parte del tiempo la pasa en su base de San Diego, y el personal médico en los hospitales navales de la zona. Pueden ser activados en 5 días al nivel de un hospital "Role 3", el más alto de la clasificación de la NATO (*).

Diseñados especialmente para esta misión, con 70.000 toneladas de desplazamiento y una eslora de 272 metros. Son únicos en el mundo y solo superados en tamaño por los portaaviones de la clase "Nimitz".

Dispone de 12 quirófanos y capacidad para 1.000 camas de hospital (80 de Cuidados Intensivos de alta intensidad), planta de producción de oxígeno, etc.

En parte tripulados por personal de la marina mercante (excepto el personal médico), al igual que petroleros, cargueros y buques auxiliares de la Marina americana... Por ello, cuando se habla del personal de las Fuerzas Armadas USA, hay que sumarle el personal auxiliar y civil contratado, que son muchos cientos. Una forma de disimular la verdadera capacidad.

Coronel Von Rohaut

(*) El Role 1 es el que da los primeros auxilios en primera línea del campo de batalla, y el Role 2 es el hospital de campaña en retaguardia, ya con casi todos los servicios vitales.

No hay comentarios: