martes, agosto 26, 2014

Aviones rusos para la exportación

Hace un tiempo el Tchad anunció que iba a comprarle a Ucrania algunos aviones de fabricación rusa "Mig 29" (aparatos, recambios y pilotos), para defenderse de las amenazas recibidas del vecino Sudán.
Y hace muy poco se vieron en el "tarmac" de un aeropuerto internacional ucranio un par de aviones, ya con las "cocardas" (insignias) de la aviación militar tchadiana, y que ya deben de haber sido entregados.

El "Mig 29", igual que los "SU 27" y sucesivos, son unas bellas y "performantes" plataformas de defensa aérea de diseño soviético, y que siguen en fabricación (o sus variantes).

Y si alguien se pregunta por qué ningún pais occidental, no tercermundista, los adquiere, siendo como son mucho mas económicos que sus contrapartidas occidentales, la respuesta podría ser que su alcance, radio de acción o autonomía de vuelo, es muy limitada. (Y su electrónica menos sofisticada...).

Han sido diseñados para la defensa de un punto determinado del territorio continental ruso y no, como los franceses "Rafale", por ejemplo, para ir a atacar lejanos objetivos en el corazón de África y partiendo desde territorio metropolitano. O abarcar los amplios espacios patrullados por los portaaviones americanos en su misión de "gendarme del mundo".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: