martes, agosto 26, 2014

Cada uno dispone de lo que puede...

Francia no puede operar un avión pesado, como el "Hercules Spectre" de la USAF, para optimizar el apoyo de fuego desde el aire.

Lo único que tiene y que al parecer fue utilizado hace pocos días en la RCA para combatir a los rebeldes que atacaron muy recientemente la población de Batangafo, es el equipo "Pirate" montado en helicópteros "Puma".

Contrariamente a los americanos y anglosajones, al EMA (el Estado Mayor francés) le cuesta mucho mostrar los materiales que utiliza... (*)

Coronel Von Rohaut
(*) Falta absoluta, congénita diría yo, de sentido de la publicidad y del marketing. No así los ingleses, por ejemplo. Cuando en los años 70 el Ministerio de Defensa anunció que iba a suprimir todos los portaaviones de la Royal Navy, la tripulación del R-09 HMS Ark Royal (el último de los portaaviones clásicos británicos y botado en los años 50', en la foto inferior) formó en cubierta y se hizo fotografiar dibujando la frase publicitaria "FLY NAVY"; imagen que circuló (pero inútilmente) por todo el mundo y que no la he encontrado...

No hay comentarios: