miércoles, agosto 06, 2014

¿Cómo no quieren que me sienta rabioso...?

Hoy el Barça juega uno de sus partidos de pre-temporada, de preparación, los conocidos como "el Barça en chancletas".

Pero hoy su capitán, el manchego Andrés Iniesta, y como a tal, lleva un brazalete negro (en lugar del habitual con la "senyera" o bandera cuatribarrada).

Porqué la persecución al FC Barcelona, como símbolo del catalanismo y emblema deportivo y popular de Catalunya (*), tanto por parte del españolismo mesetario, como de la llamada "Brunete mediática" o prensa deportiva, fanática y agresiva de Madrid y portavoz del madridismo más sectario, no viene de ahora.

Porqué el brazalete negro es para conmemorar el fusilamiento, justo hoy hace 78 años y en la Sierra del Guadarrama, del Presidente del Barça Josep Sunyol.
Militante de ERC, Sumyol fue capturado por los franquistas durante una visita en el frente y, junto con sus dos acompañantes, fue fusilado sin juicio previo. Por catalán, catalanista y barcelonista (ya que fué reconocido por sus captores).

Mientras que, durante años, el RCD Español de Barcelona, que ya antes de la guerra estuvo dirigido (más bien como una finca particular) por la familia de financieros y eminentes y precoces falangistas García de la Riva y, después de la contienda civil, por franquistas y falangistas de pro como Lara, Samaranch, Meler, etc., jamás ha tenido ningún problema ni ha sufrido ninguna persecución por las huestes centrales. Es malo, por si solo y como equipo, y basta...

Coronel Von Rohaut

(*) Con directivos perseguidos judicialmente y sus jugadores más emblemáticos como el Messi, el Neymar y hasta sus progenitores (y hayan o no tenido errores de liquidación impositiva y como si otros muchos directivos y jugadores del Madrid, por ejemplo, no hicieran lo mismo o peor, con total impunidad...) investigados y exprimidos por la Agencia Tributaria y por la Fiscalía; con saña, como escarmiento a todo lo que es o viene de Barcelona...

2 comentarios:

general rogelius dijo...

Miró-Sans.de Carreras,Núñez.
Gaspart, etc. etc.
Puedo jurarle querido coronel
que no eran del Espanyol.
Tambien se peca por omisión.
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Estos que vos citáis llegaron a la presidencia en la Ëpoca Oscura.
Mi Presidente es el cachondo del Laporta, que tuvo despacho en el "Luz de Gas"...