jueves, agosto 21, 2014

De boycotts y otras menudencias

Cada vez que nuestros vecinos y sin embargo poco amigos, los españoles, nos amenazan con boicotear los productos catalanes (*), al señor Ferrer, dueño de Freixenet (**), se le ponen de punta los pelos del coño de su santa esposa.

Pero si los catalanes dejamos de beber Riojas y Riberas del Duero, a ellos les saldría mucho más caro ya que ellos, pobres diablos, ya beben, habitualmente, muy poco "cava"; dicen que no les gusta. Y a los "fatxendes castellans" (castellanos pijos, chulos y fanfarrones) que si que aprecian (o lo hacen ver) el vino burbujeante, en tiempos de vacas gordas y de la pasada burbuja (!) inmobiliaria, les dió por darse al "Moët & Chandon" (que estoy seguro que tampoco aprecian, pero queda tan fino...).
Pero más grave sería un boycott turístico, ya que el turismos es, en toda España pero muy particularmente en Catalunya (y Baleares), la industria número uno.

Ahora bien, tranquis tíos, que también aquí tendríamos las de ganar. Ya que somos muchísimos más los catalanes que hacemos turismo en el resto de España (estadísticas oficiales al canto y para que se note que no somos rencorosos...), que al revés. Pues son pocos (afortunadamente) los españoles que nos visitan (***); es sabido que los hispano-castellanos no nos quieren ver ni en pintura, pero no sé si es:
  1. Por la desinformación que, durante siglos, han venido sufriendo por parte de sus élites y sus medios de comunicación.
  2. O por un problema genético ya que es de sobras conocido que su ADN está lleno de taras y malformaciones; el ADN castellano es una mierda de ADN, que quieres que te diga...
O sea si ellos dejan de venir, nosotros dejamos de ir, y ellos palman...

Coronel Von Rohaut

(*) Tendrían que comerse su propia mierda y todo les saldría mucho más caro, o sea, el boycott duraría cuatro días.
(**) El "Cordón Negro" (para guiris y malo de verdad...) salía en un capítulo de la serie americana "Dallas", una serie que se la pasaban bebiendo... (Y es que en los USA, y afortunadamente, aprecian nuestro Cava más que en las Españas)
(***) Los madrileños, pobres energúmenos cutres, prefieren ir a las feas y adocenadas playas de "su" litoral levantino... (en la imagen, Benidorm; ¡puaff!).

No hay comentarios: