domingo, agosto 03, 2014

El "ébola"

Hace ya mucho señalé yo aquí el peligro que, debido a la actual movilidad humana mundial, tenía la nueva y virulenta epidemia de este letal, y de momento incurable, virus africano.

Alguien con muy buena fé me contradijo y me señaló que este virus no tenía la capacidad suficiente para propagarse.

Ojalá, pero un cooperante americano contagiado ya ha sido trasladado, para su posible tratamiento, a los USA, lo que ha levantado una gran controversia entre los propios habitantes del país, por el peligro de expansión.

Y en España se señaló un posible caso, en Valencia, pero que fue desmentido.

Ahora bien de los desmentidos oficiales en estas situaciones, me fío yo tanto como de las promesas de Zapatero, o de Montoro, o de la madre que los parió...

Coronel Von Rohaut

(PS) Gracias a la llegada masiva e incontrolada de inmigrantes de países tercermundistas y sin garantías sanitarias, muchas enfermedades tropicales que ya habían sido erradicadas de España, han regresado con mayor virulencia. Y otras enfermedades nuestras, y mortales en el pasado, como la tuberculosis y que ya se habían  borrado de la lista de epidemias en los países occidentales, también están volviendo a lomos de poblaciones exóticas que todavía las sufren (o no tan exóticas, como los propios norteafricanos, más aficionados a rezar de cara a la Meca que a lavarse).

5 comentarios:

interbar dijo...

Resulta extraño que el periodo entre el contagio y la aparición de la enfermedad se haya alargado, lo que hace a esta pandemia más duradera y difícil de frenar que las anteriores. Ya hay más víctimas que en todos los brotes de Évola de la última década.

interbar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Mucho más posible y peligroso es que nos vengan inmigrantes con una cepa resistente de tuberculosis que con ebola.

Coronel Von Rohaut dijo...

¿No estarán viniendo ya...?

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Cuando el CIE de Lanzarote estaba en el aeropuerto el personal de mantenimiento del aeropuerto tenía prohibido el acceso por parte de AENA por la posibilidad de pillar la tuberculosis cosa que según me comentaron (con la fiabilidad que cada uno le diera) ya le pasó a uno de los policías que se ocupaba de la custodia. Y visto el hacinamiento que había lo veo muy factible.