domingo, agosto 10, 2014

El levantamieno de Varsovia durante la ocupación "nazi"

Este pasado día 1º de agosto se cumplieron 70 años del "Levantamiento de Varsovia" (*), en el que, ante el avance de las tropas soviéticas y para evitar que fueran éstas las que liberaran y ocuparan Polonia (lo que luego hicieron y allí se quedaron un montón de años y todo explicado muy resumidamente) el Gobierno Polaco en el exilio, de Londres, ordenó a las fuerzas polacas del interior que se sublevaran contra la ocupación "nazi".

Al enterarse Hitler de dichos "disturbios", dió la siguiente orden: "Todo ciudadano ha de ser muerto. No haremos prisioneros. Varsovia ha de ser borrada de la faz de la Tierra y servir de escarmiento para toda Europa". 
Entre 150.000 y 200.000 civiles polacos fueron muertos en total, 20.000 el primer día lo que, en su tiempo, fue el día más sangriento de la IIGM hasta entonces.

Los soviéticos, que no sentían ninguna simpatía por los polacos nacionalistas de Londres, ordenaron a sus tropas que se pararan a la entrada de la ciudad y dejaron que los "nazis" perpetraran la masacre. De esta forma, cuando más tarde entraron a liberar la ciudad, su dominio posterior sería mas cómodo.

Hitler y Stalin, vaya par de "angelitos", criminales hijos de la grandísima puta...

Coronel Von Rohaut
(*) Un año y medio antes y debido al incremento de la deportación de judíos hacía los campos de exterminio, se produjo el "Levantamiento del Gueto de Varsovia", que fue dominado por las tropas "SS" y todo el barrio arrasado por completo y luego transformado, también, en un campo de concentración. Murieron 13.000 judíos y 59.000 supervivientes fueron deportados (y, claro, la mayoría perecieron...).
En la imagen inferior, el SS Brigadefuhrer Jürgen Stroop, contempla el incendio del gueto y su destrucción concienzuda.

No hay comentarios: