lunes, agosto 25, 2014

Los "Trabucaires" y las tergiversaciones de los malditos castellanos

Para los de fuera de Catalunya que lo desconozcan, los "Trabucaires" (otra asociación parecida es la de los "Miqueletes", pero que representan otro estilo) son unas asociaciones folkloricas, casi todas de pueblo, en las que unos señores llenos de voluntad y buena fe, se disfrazan y van por las Fiestas Mayores haciendo charanga, bullanga, con sus armas históricas y arcaicas, los trabucos, cargados con pólvora negra solo para hacer ruido y sin ningún tipo de munición.
En un pueblo de Barcelona, en Cardedeu, dispararon sus "fuegos artificiales" cerca del domicilio de un edil del PP, el cual les denunció "por amenazas" (*).

Y, claro está, la "Brunete mediática mesetaria" rapidamente se ha lanzado de cabeza a la posibilidad (largamente perseguida) de unir el muy pacífico y civilizado proceso independentista catalán al "terrorismo abertzale" o a la violencia. Y en portadas de la prensa de Madrid se ha hablado de pelotones de fusilamiento, de grupos paramilitares, y no sé cuantas gilipolleces, falsedades y burdas calumnias más.
Y como dice hoy un periodista de aquí, ya debe ser triste, para buscar un titular provocativo que les alegre el día a los hispano-castellanos, tener que caer en la bajeza y ramplonería de tamaña noticia, falseada y magnificada...
Pero lo más triste y descorazonador es que caigan en la trampa y se apunten a propagar tamaña y burda provocación, buenas gentes residentes en Catalunya que, por fuerza, han de saber qué son, realmente, los benditos y folklóricos "Trabucaires" (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, el "pepero" denunciante de los "peligrosos guerrilleros o terroristas nacionalistas catalanes" es un caballero con visibles tatuajes "nazis"... Él sí.
(**) Sería igual que acusar de auténticos salteadores de caminos o de bandoleros, a todos los habitantes del serrano pueblo de Málaga que lleva el sonoro nombre de "Villanueva del Trabuco".

No hay comentarios: