martes, agosto 26, 2014

¿Por qué la Merkel se posiciona tan claramente?

Cuando todos los mandatarios mundiales, a preguntas sobre el proceso secesionista catalán, se escudan en que "se trata de un asunto interno que ha de resolverse internamente", va la Merkel y muestra su apoyo incondicional a la posición intransigente, centralista y castellana del malvado Rajoy.

A la pregunta de ¿por qué? se podría interferir:
  1. La UE es un "club estatal" y los estados, mientras no haya una posición catalana democráticamente definida, se apoyan los unos a los otros. Entre ellos no se hacen daño...
  2. Pero es de destacar que la Merkel jamás ha criticado el muy similar "proceso escocés" que, igual que el catalán, atenta al régimen centralista europeo.
  3. Ello sería porqué, al contrario que en la España castellana, Inglaterra no se opone a la consulta democrática y no necesita el apoyo alemán. Se atendrá a lo que salga de las urnas.
  4. La Merkel no ha de pagarle nada al Cameron ya que éste nada le ha pedido, ni nada necesita de la teutona.
  5. Mientras que al Rajoy le paga con su apoyo el hecho que el gallego se haya alineado, en cuerpo y alma, a las nefastas políticas de austeridad alemanas. Que, por cierto, solo buscan que España pueda pagar la enorme deuda que tiene con los bancos de Alemania. Y en éste mundo, nada es gratis...
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: