martes, agosto 12, 2014

"The Rock"

Las autoridades comunitarias han denunciado que en Gibraltar se facilita el contrabando de tabaco y el blanqueo de dinero. Y no es nada nuevo ya que hace años que el peñón vive del contrabando (hace 40 años yo fui a comprarme un reloj; era la Andorra del sur) y de las cuentas bancarias opacas o economía "off shore". Y todavía recuerdo que en la cabecera de la pista de aterrizaje, que se cruzaba y se cruza con un paso a nivel con barrera, estaban de guardia permanente un par de aviones Hawker Siddeley Blackburn "Buccaneer".
Pero lo que los medios españoles ocultan de este informe comunitario es que también culpan a España por la situación económica y laboral del Campo de Gibraltar, que produce "mano de obra" para dicho contrabando al menudeo, entre la numerosa población sin trabajo estable (yo casi diría que no lo han tenido nunca, salvo el que les proporciona el mismo territorio ex-colonial británico...).

Y el informe también agrega, y las autoridades gibraltareñas acusadas lo recalcan, es que dicho contrabando se beneficia, en su entrada en España, de las grandes redes mafiosas de distribución organizadas en nuestro país; y la policía española, en lugar de perseguirlas, dedica sus esfuerzos (es mucho más facil y menos expuesto) en registrar los vehículos que cruzan la frontera, causando grandes colas que perjudican a la buena gente de ambos lados de la línea.

Es como el narcotráfico o contrabando y distribución ilegal de drogas estupefacientes, que no se corta porqué ningún gobierno lo encara en serio (*). Deja tantos beneficios a gente tan principal...

Coronel Von Rohaut

(*) Legalizando su venta y regulándola con su distribución autorizada y controlada (muy bien controlada) por los gobiernos. Cocaína, anfetaminas y hasta la heroína y la morfina en su caso (que ahora ya lo es), en las farmacias y con libros de registro de compradores-consumidores. Y la marihuana en los estancos, con iguales o mejores controles que el tabaco; lo que es posible hacerlo, con los suficientes inspectores (que podrían pagarse con los impuestos que su venta dejaría al estado...). Y se acabarían las bandas de gangsters y los crímenes del narcotráfico...

No hay comentarios: