martes, agosto 12, 2014

Vaya mundo más complicado...

Los bombardeos que Francia había preparado para llevar a cabo sobre Siria en el verano del 2013 (y que fueron suspendidos de acuerdo con el Pentágono), entonces hubieran sido para ayudar a los "malos", que ahora perseguimos en Siria e Irak. ¡Hay que joderse!

Pero si ahora se decide ayudar a los americanos en Irak, dichos preparativos serían válidos para el norte de Irak, ya que preveían que los "Rafale" volasen directamente desde la Base Aérea 113 de Saint Dizier, con varios reabastecimientos en vuelo: 9 horas de vuelo en ida y vuelta, con solo 10 minutos sobre la zona a bombardear (*)...

Pero también se puede optar por los "Rafale" de la BA 104 "Al Dhafra", en Abu-Dhabi (Emiratos Árabes), lo que se reduce a menos de 2 horas de vuelo.

Y queda la Base Británica de la RAF, en Akrotiri, Chipre (**), muy práctica por su situación como un portaaviones fijo en el Mediterráneo oriental, si bien haría falta el visto bueno de Su Graciosa Majestad.

Y, finalmente, se podría volver a optar (como en Libia) por el portaaviones "Charles De Gaulle", actualmente en su base de Toulon y que, al parecer, podría zarpar pero no antes de Septiembre ya que acaba de salir de una revisión de tres meses (y los pobres franceses solo tienen uno...). Para el día 15 de agosto el PACDG tiene previsto presidir, como buque almirante, la Gran Revista Naval internacional, en aguas de Toulon, en conmemoración del 70º aniversario del desembarco aliado en la Provenza, y que complementó al desembarco previo de Normandía. En este había mayoría de tropas francesas al mando del general Jean de Lattre de Tassigny que, junto con los americanos, remontaron el valle del Ródano y se unieron, al final, con el 3er Ejército de Patton que venía del Oeste y en el que luchaba la 2ème Division Blindée del general Leclerc que, después de liberar Paris,  liberó Strasbourg y su catedral, tal como había prometido en el Juramento de Koufra (Libia), durante la Campaña de Africa.

Coronel Von Rohaut

(*) Suficiente con las armas guiadas modernas.
(**) Y que no es territorio chipriota si no que, jurídicamente, es unas de las dos áreas chipriotas (junto con Dekhelia) bajo soberanía británica, como  Territorio Británico de Ultramar.

No hay comentarios: