domingo, septiembre 21, 2014

Algunos flecos sobre la "Diputación del General"

En este sentido, el "General" no lo era de ningún ejército sino que era un sinónimo de "Común" o sea, el Diputado del General o Presidente de la Generalitat de Catalunya, era el Representante elegido del Pueblo frente al poder omnímodo del Rey.
Y como tal era el encargado de recaudar, y fijar, los impuestos, para evitar que el rey se pasara, que los reyes siempre han sido unos cabrones (*) en eso de recaudar y ahogar al pueblo trabajador.

Por ello, el Artur Mas y como representante de los catalanes, ha de cuidar en protegernos de la voracidad de los "reyes" de ahora, los gobernantes castellanos, unos malditos mamones hijos de la gran puta...
Y como que he contado que el primer Presidente de la Generalitat catalana fué, en 1359, Berenguer de Cruïlles, nacido en Peratallada, un municipio feudal del Ampurdán (en las imágenes), recuerdo ahora que por la transición deambulaba por Barcelona (y Madrid) un político catalán (**) ya fallecido, llamado Santiago de Cruylles de Peratallada i Bosch. Que si hubiera sido castellano en lugar de catalán (incluso nada soberanista), hubiera presumido de ser de un linaje mucho más antiguo que el de la Duquesa de Alba...

Coronel Von Rohaut

(*) O unos puteros. Pero la Reina Ana de Francia, esposa de Luis XIII y según contaba D'Artagnan, le ponía unos floridos cuernos a su marido con el Duque de Buckingham (que debió ser de los pocos ingleses no maricones). Las reinas, cuando mandaban, tendían a ser unas ninfómanas, como la Catalina de Rusia y la Isabel II de España que se follaba hasta al lucero del alba, o lesbianas como la Cristina de Suecia.

(**) Como a muchos burgueses y aristócratas catalanes, la guerra y su persecución les marcó y por ello, a su regreso, se hicieron hasta falangistas, como el Cruïlles (que junto a su suegro, Ventosa Calvell, eran de la rama Cambó).... Pero ni siendo españolistas, los catalanes somos poco chulescos.

No hay comentarios: