domingo, septiembre 28, 2014

Bienvenidos al futuro

John D. Rockfeller fundó, a finales del siglo XIX, la petrolera "Standard Oil" (luego ESSO, luego EXXON, etc.) y llegó a ser, por mucho y durante muchos años, el hombre más rico del planeta (*).
Actualmente sus descendientes y herederos (con la fortuna diversificada pero muy repartida) ya no salen mucho, de forma individual, en las listas Forbes pero, como clan o grupo familiar, todavía son una de las familias más influyentes del mundo (**).

Ahora, a principios del siglo XXI, han decidido vender todos sus intereses en las industrias del carbón y del petróleo, con lo que las grandes fortunas del mundo dan el pistoletazo de salida hacía el final de la energía fósil.

¿Bienvenidos a las renovables? Quizás si, sobre todo porqué estos grandes visionarios que son los actuales gobernantes españoles han decidido, contrariamente al devenir de los tiempos, boicotearlas y frenarlas, quitándoles las subvenciones para su desarrollo en España... ¡Qué grandes que son estos castellanos...!

Coronel Von Rohaut

(*) En la imagen, su primera refinería de petróleo de 1889, en Ohio.
(**) Un poco como los herederos de los franco-británicos (a su vez, sucesores de unos banqueros judío-austriacos) Rothschild. Que siguen estando ahí y desde los tiempos de Napoléon Bonaparte...

5 comentarios:

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Yo las renovables no acabo de verlas coronel ya que sin los combustibles tradicionales no podrían funcionar. Y más con nuestra politicalla al cargo.

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

P.S. hasta los alemanes que hace unos años eran líderes europeos en energía solar dejaron de subvencionarla en cuanto los chinos empezaron a comerles el mercado de paneles solares, ahora van a construir una cantidad ingente de térmicas que usarán lignito pardo (el peor y más contaminante de los carbones); que servirán para sustituir a las nucleares y solares.

Coronel Von Rohaut dijo...

¿Pero qué opinas que los Rockfeller se deshagan de sus inversiones en las fósiles?
Yo creo es significativo....

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Habrá que ver en qué invierten, Buffet aún mantiene su participacion en Exxon, igual han encontrado algo más rentable o con mejor imagen pública que una petrolera. Aunque Exxon es una máquina de hacer dinero.

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

En cuanto a las renovables en España empezamos muy pronto cuando aún estaban muy verdes y después vino el desbarajuste de Zapatero con lo qué ya se acabó de pifiarla y para solventar el lío harán falta décadas.