viernes, septiembre 05, 2014

En Flandes y Países Bajos, el Gran Duque de Alba ataca de nuevo

La editorial holandesa que publica la traducción del libro "Victus", de Sánchez Piñol (*), indignada por la actitud censora y represora de la embajada española (**) por haber prohibido la presentación del libro que se iba a celebrar en el Instituto Cervantes.

Y luego una empleada de dicha embajada irrumpió en el local donde se hizo y leyó un papel donde decía que todo eran mentiras y se falseaba la historia.

El público asistente, irritado, la hizo callar y la echó a patadas. Los holandeses, civilizados, se hacen cruces que España pueda estar en Europa. ¿Ya lo sabe el Margallo?

Coronel Von Rohaut

(*) Un libro sobre la ocupación de Barcelona por las tropas hispano-francesas en la Guerra de Sucesión de 1714 y que, con cuya derrota, Catalunya perdió lo que le quedaba de su independencia y quedó sometida a las Leyes de Castilla.

(**) Este retrato del represor de los Países Bajos, Fernando Alvarez de Toledo, pintado por el Tiziano, se encuentra en el Palacio d Liria, en Sevilla, propiedad de la actual Duquesa de Alba.

No hay comentarios: