lunes, septiembre 01, 2014

La política no tiene, no debe tener, vergüenza

Esta noche pasada, de madrugada, se ha cumplido un año justo en que un total de 17 aviones franceses (caza-bombarderos equipados con missiles de ataque al suelo de largo alcance, aviones de caza para la escolta, 2 AWACS de alerta y vigilancia aérea, y varios abastecedores en vuelo) y de acuerdo con el Presidente Obama que facilitaba aviones de guerra electrónica, tenían que efectuar un "raid" de castigo sobre Siria y contra las fuerzas del dictador Bachar el Assad.

Obama lo suspendió en el ultimo momento y ahora se estudia la forma que el Assad colabore más activamente contra los terroristas del "Califato", peligrosos enemigos comunes. Lo dificil es que se note poco el cambio de chaqueta (perdón, de estrategia o de inversión de intereses geoestratégicos); pero lo imperdonable sería volver a cagarla como con el Sadam Hussein y el loco Gaddafi.

Coronel Von Rohaut

(PS) ¿Y los israelíes qué hubieran hecho o qué harán? (Imagen superior)

2 comentarios:

dani dijo...

Si Obama y Occidente hubieran apoyado claramente a los opositores sirios al inicio de la crisis quizás esto se hubiera evitado porque al principio los opositores mayoritarios eran los laicos. Pero como opositores laicos y "demócratas" dan un santo horror a las monarquías del Golfo, estas prefirieron patrocinar a grupos islamistas. Y estos al contar con más apoyo y no tener escrúpulos en cargarse a opositores que no fueran de su línea, al final se han llevado el gato al agua. Con lo que ahora el dilema es apoyar a quien se quería desfenestrar o que ganen otros mucho peores.

interbar dijo...

He oído que Israel permite el paso del EI por los altos del Golán para atacar al gobierno sirio, no sé si será verdad.