jueves, septiembre 18, 2014

Le llaman solidaridad pero es expolio (Y es bueno no dejar de recordarlo periódicamente)

Del dinero de los tributos e impuestos que la Hacienda española recauda de los catalanes y gentes todas que vivimos y cotizamos en Catalunya, y no entro a discutir las famosas "Balanzas Fiscales" tan negativas y deficitarias para Catalunya frente a España, la parte que no regresa a Catalunya, en el gobierno central lo bautizan como "solidaridad interregional" o colaboración que la más rica Catalunya les presta a las más pobres (*) Andalucía, Extremadura, Castilla, etc.

Pero todos los economistas de nivel internacional, tratadistas honestos y estudiosos del tema, están de acuerdo en afirmar que:

  1. Cuando esta "solidaridad" representa, para la región o comunidad cedente, más de un 4% de su PIB (y debo recordar que lo que España se queda de más de Catalunya alcanza, cada año, el 10% de nuestro PIB anual)
  2. Cuando esta "solidaridad", aparte de abusiva, no es voluntaria sino impuesta. Y también este es el caso de Catalunya.
  3. Cuando, encima, está mal administrada o gestionada y, en realidad, las subvenciones no van a parar a las buenas gentes de regiones menos favorecidas si no que el estado central invierte en obras y gastos superfluos, no rentables, suntuosos y hasta faraónicos (que en el fondo, a quién benefician, es a los constructores, financieros, caciques locales y amigos del poder).
  4. Cuando se invierte en infraestructuras en zonas que luego van a competir, de forma desleal, con la zona que ha aportado los capitales; que es lo que ocurre en Catalunya con las autovías gratuitas , líneas de AVE, puertos y aeropuertos en el resto de España, en detrimento de las infraestructuras, deficitarias, que precisa nuestra comunidad.
  5. Cuando ocurre todo esto (pero que con los dos primeros puntos ya sería suficiente), a "ésto" no se le puede llkamar "solidaridad".
  6. Es "confiscación". Expolio o robo puro y duro. Y es pecado.
Y de aquí aquello, que algunos hijos de puta niegan de la forma más cínica, que "España nos roba". (**).

Coronel Von Rohaut


(*) ¿Y por qué algunas siguen siendo tan pobres después de tantas décadas de recibir cuantiosas ayudas y ser generosamente subvencionadas? ¿No se habrán acostumbrado, sus buenas gentes, a vivir de la "sopa boba"?
(**) Y que no vengan ahora a hablarme de la familia Pujol, ni que fuera cierto lo que se dice. Los miles y miles de millones de pesetas que España se ha llevado de Catalunya no tiene parangón... ¡Ni en ningún otro lugar del mundo...!

No hay comentarios: