lunes, septiembre 22, 2014

"L'Hôtel de la Marine"

El Hotel de la Marina  (en francés, Hôtel también es mansión o palacete o hasta pequeña propiedad privada), es uno de los edificios monumentales que encuadran la Place de la Concorde de París (una de las más bellas del mundo), y así llamado porqué durante años fue el Ministerio de Marina.
Cuando los ministerios de los tres ejércitos se agruparon en un Ministerio de la Defensa, ahí quedó el Estado Mayor de la Marina que, ahora y cuando esté terminado, se desplazará al nuevo "Balardgone" o nuevos edificios del Ministerio de Defensa, que lo agruparán todo.
Hace tiempo ya se especuló con el destino de este monumento: gran hotel de lujo (*), museo, etc., pero todo quedó en suspenso ante las críticas, la falta de dinero que sufre Francia, etc. Ahora se ha decidido restaurarlo, por lo menos superficialmente, y como propiedad de los "Monumentos Nacionales de Francia", abrirlo al público.
Coronel Von Rohaut

(*) En el edificio gemelo, el otro bloque al otro lado de la Rue Royale, ya está desde hace muchos años (en 1758, y donde a menudo iba a tomar una infusión la reina Maria Antonieta, que fue guillotinada enfrente) el Hotel Crillon. Que perteneció a la familia champanera "Taittinger" que, en 2005 y a causa de los impuestos sobre el patrimonio familiar, lo vendió a la cadena americana Starwood.

No hay comentarios: