domingo, septiembre 14, 2014

También Australia colaborará en la lucha de Irak

Aparte de 200 SAAS procedentes de Perth y que serán enviados al Kurdistan para formar y aconsejar a  los "pehmergas" o luchadores kurdos, Australia va a enviar a una base de los Emirates 8 F-18 "Hornet" junto con un AWACS y un reavituallador, procedentes de la RAAF Air Base Amberley, la mayor base aérea australiana.
Y que durante años fue el hogar de los caza-bombarderos supersónicos de alas de geometría variable, General Dynamics F-111, de los que Australia fue, aparte los USA (en Vietnam, por poco tiempo y con una eficacia limitada), uno de los pocos países en operarlos.
Un C-130 y un C-17 australianos ya participan en Irak en el envío de ayuda por vía aérea.

Los aviones serán  atendidos por 400 técnicos, con 600 soldados para el servicio de seguridad y que estarán todos acuartelados en los EAU.

El presidente australiano Abbot ya acepta que esta ayuda puede prolongarse durante meses...

Coronel Von Rohaut

(PS) En la entrada de la base de Amberley y detrás del letrero, se aprecia, en exposición estática, un magnifico bimotor bombardero English Electric "Canberra" que, también fabricado en los USA bajo licencia, operó en la USAF como Martin "B-57".  El modelo, fabricado en grandes cantidades durante los años cincuenta, estuvo en servicio activo por más de 57 años.

No hay comentarios: