jueves, septiembre 25, 2014

Un Catalá, para frenar el "procés català"

Pero no solo el acento (del apellido) cambia entre el nuevo ministro de justicia (*) nombrado por Rajoy para sustituir al envarado y soberbio Gallardón, si no que, con el catalanismo, con lo catalán que, como todo el gobierno, tendrá que combatir, le separan cientos de años de cultura y cariz o tono de civilización y sociedad...

Y un cesado Gallardón, que, como delfín de Fraga, durante unos años se disfrazó de "progre", para acabar siendo tan ultraconservador y ultramontano que ni al PP le ha servido.

Y hablando de ultraconservadores y "carcas", decirle al otro ministro, el Jorge Fernández que sí, que tiene razón. Que en Catalunya existe una dramática fractura social. Que como dice hoy un periodista, en Catalunya existe una profunda fractura social: entre los que ayer, día de la Merced, hicieron fiesta, y los que no..., por lo que no pudieron hablarse durante la cena.

Coronel Von Rohaut

(*) Rafael Catalá Polo, un alto funcionario del estado, madrileño faltaría más... que viene de Fomento o sea, sirve igual para un barrido que para un fregado.

Nota: en la lengua catalana existen acentos ortográficos cerrados o agudos (´) y abiertos o graves (`), que estos últimos no existen en castellano y sí en francés.

No hay comentarios: