viernes, octubre 10, 2014

De Nobeles

Francia, con 15 galardonados, es el país con más premios Nobel de Literatura del mundo. Y culturalmente tiene mucho valor.

Pero yo, como país, preferiría tener los premios Nobel de Física/Química y Medicina que, por ejemplo, tiene Israel o muchos judíos (con los premios que suman los USA, precisamente también muchos a judíos, ya no me meto; aquello es otra galaxia).

¿Pero y España, qué tiene España?

Pues nada, más o menos como los musulmanes y "putos moros" varios...

Porqué mal que les pese a algunos conocidos míos, españoles que están convencidos de la superioridad castellana y que España es un país puntero en el mundo, la verdad, triste verdad, es que España es un país de mierda o una mierda de país, que no pinta nada en ninguna parte; no cuenta.

Y a pesar de lo que se dice, que la rusticidad paleta y pueblerina se cura viajando, algunos de estos conocidos son bastante viajados; pero van por el mundo con unas orejeras de mulo ideológicas, que nos les dejan ver la realidad, ni que la constaten.

Coronel Von Rohaut

5 comentarios:

interbar dijo...

España es mucho más que eso, mi coronel, y usted lo sabe. Para obtener un Novel científico hay que tener unos medios que aquí no hay... y una influencia política que tampoco.
Tenemos más de 400 millones de hispano hablantes, la envidia de Chirac ( él lo decía).

Coronel Von Rohaut dijo...

Los hispano hablantes de sud américa, unos harapientos.
Los de norteamérica, en numero creciente, pero de momento,los criados,jardineros y barrenderos de los anglosajones, y sus esposas las mujeres de la limpieza...

Coronel Von Rohaut dijo...

Pero reconozco que, lentamente y socialmente, van superando a los negros. Especialmente los que dejan de hablar en castellano de forma habitual (que a algunos les avergüenza), y se pasan claramente al inglés.

Edgar Ramírez dijo...

Coronel los Norteaméricanos que migran a Estados Unidos de Norteamerica no sólo son jardineros ,amas de llaves y albañiles;tambien se migra a universidades y empresas tecnológicas etc.y nuestro idioma y cultura esta teniendo una gran aceptación y se ha mezclado con el anglosajon; recuerde varios de los republicanos que salieron de su nacion los acojimos como hermanos y nos dejaron una herencia importante tambien de su amada Barcelona. ...

Coronel Von Rohaut dijo...

Claro, amigo Edgar, toda regla tiene su excepción y muchos fueron los intelectuales catalanes que, después de la guerra civil, encontraron cobijo en paises sudamericanos, como Mexico y Colombia. Y fue de agradecer...