jueves, octubre 09, 2014

Historia de "un nyap"

O sea, de una chapuza en román paladino castellano, es la cronología de los hechos que han rodeado, desde su inicio, la introducción del Ebola en Europa por parte de las autoridades hispano-castellanas. Hechos de los que el asesinato (cruel e inutil, pues habían otras soluciones) de un pobre perro es la cereza del pastel, una frivolidad (*) al lado del meollo del asunto y que no debe hacernos olvidar el problema central.

Y mira si la han hecho gorda que, igual que en su día desde Bruselas nos mandaron los "hombres de negro" para ver qué coño habríamos hecho con nuestro sistema bancario (**), ahora van a mandarnos a los "hombres de blanco" para ver en qué la hemos bien cagado con el asunto sanitario, que hemos causado una alarma mundial.

Coronel Von Rohaut
(*) Pero que delimita claramente hasta donde alcanza el nivel de incompetencia de las autoridades hispano-castellanas, sanitarias o políticas. Y como se pregunta el escritor Arturo Perez Reverté (ya no soy yo el único): ¿Por qué no se aislaba al perro y se sacrificaba la ministra? 

(**) Ese que según el berzotas del Zapatero era el mejor del mundo y al día siguiente colapsó y nos arrastró a todos los españoles (los voluntarios o por nacimiento, y los obligados a la fuerza y a hostias) a la puta miseria...

3 comentarios:

interbar dijo...

Nuestro sistema sanitario asistencial, mi coronel, tiene y ha tenido una excelente calidad que ahora está sufriendo por los recortes y por haber creado 17 sistemas de salud. Un amigo mío repatrió a su hermana desde Noruega para que la trataran de cáncer aquí, y ella era enfermera casada con un noruego. Al margen de errores y del poco interés que despierta en España el estudio de las enfermedades tropicales, me temo que en el futuro habrá muchos casos de enfermedades importadas desde el trópico. En cuanto al perro, los expertos no se ponen de acuerdo. Le envío un enlace.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-09/el-foco-el-aislamiento-la-repatriacion-y-el-perro-cuatro-preguntas-que-se-van-aclarando_232685/

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

El problema es que los técnicos del ministerio de sanidad no pueden imponerle al consejero de turno los protocolos. El hospital Carlos tercero está siendo reconvertido por la comunidad de Madrid en hospital para largas y medias estancias, primero las necesidades de la consejería y después el resto y así nos va.

Coronel Von Rohaut dijo...

Respuesta a Interbar:
Una amiga mia, también medico y ejerciendo en Suecia, tuvo que operarse de un cáncer de mama y vino a hacérselo en España.
Pero porqué su padre, también médico, la hizo pasar por delante de las listas de espera mientras que en Suecia, ni operándose en el hospital en el que trabajaba ella, no lo podía hacer.
Por algo Suecia está en las primeras plazas de paises sin corrupción... ni corruptelas como colarse en una lista.