sábado, octubre 04, 2014

Malditos recortes, aquí en Catalunya (Servicios y Obras Públicas, por culpa de Madrid, que dinero nuestro no faltaría si no nos los robasen) como en Francia (por culpa de la economía)

El ministro francés de Defensa todavía no ha anunciado (lo hará en breve) los recortes para este año y el próximo.

Allí le llaman "reestructuraciones", pero todo el mundo sabe que se trata de la desaparición pura y dura de unidades, cuerpos (con su Historia y sus Tradiciones), bases y acuartelamientos, pérdidas de pedidos a las industrias locales y nacionales, etc.

Desde hace años las Fuerzas Armadas (regimientos de Infantería, de Artillería, Blindados, etc.) no hacen más que adelgazar. El fin de la Guerra Fría (y gracias sean dadas a Dios por ello) ha influido mucho, aparte la reducción de presupuestos por la crisis económica. Quizás si no se redujeran, la economía crecería o, si no, que se lo pregunten al Ministro de Finanzas del III Reich de Hitler... con perdón.

Coronel Von Rohaut

(PS) Quizás la imagen pueda parecer mal escogida, ya que se rata de material de fabricación americana. Pero el 1er Regimiento de Artillería de Marina, que lo opera, junto con otros varios regimientos también amenazados, dan vida y riqueza a la población de Chalons en Champagne, por ejemplo...

No hay comentarios: