miércoles, octubre 22, 2014

"Man overboard" y otros ejercicios

En aguas costeras del Mar de China un marinero tripula una "RHIB" (zodiac semi-rígida) de la dotación del portaaviones USS George Washington en un ejercicio rutinario de recuperación de "hombre al agua".

Y en aguas de la peninsula de Corea el Jefe de Contramedidas anti minas de un "destroyer" americano vigila la superficie del agua desde el puente de mando en busca de posibles contactos durante su guardia. Una curiosidad: los prismáticos que usa, de la marca "Bushnell", es la misma del visor telescópico que tenía yo en mi rifle de caza mayor del calibre 30-06 (*).

Coronel Von Rohaut
(*) Que nunca disparé contra animales sensibles o escasos; solo contra jabalíes, de los que hay una verdadera plaga en los montes de Catalunya y reducir su número es una necesidad. Si bien en "esperas" en la zona del Montseny, que es bosque cerrado y los disparos han de ser rápidos y a muy corta distancia, yo prefería mi escopeta del tipo "pump action" de cañón corto (500 mm) o popularmente "trombona", con balas de plomo del 12, como la "slug" de Remington.

No hay comentarios: