martes, octubre 07, 2014

¿Será esto también "Marca España"?

No, no quiero frivolizar sobre esto pero España ya ha conseguido el "record" de ser el primer país del mundo, fuera del foco africano, con un contagio secundario de Ebola (alguien que ya se ha contagiado en el país, a través de un contagiado llegado de fuera). Y al parecer ya podría haber una segunda enfermera del Carlos III (el hospital que era un referente mundial ¿por qué los castellanos son siempre tan paveros?).

Y seguí con atención la rueda de prensa de la Mato y me eché a temblar (*). Se escudaba en "los protocolos" igual que el Rajoy o la Soraya se escudan en la Constitución para no dar solución al problema catalán... Pero algo falló en los dichosos "Protocolos", ya que se ha dado uno o más contagios... (Que si, que ya sé que no existe el "riesgo cero"). Porqué cuando aquí se ha dado el primer caso mundial de un contagio fuera de África, es que podría ser cierto aquello que se decía hace años, que Africa empieza en los Pirineos...

Dijeron los de la rueda de prensa española que se hacía un seguimiento de las personas que habían estado en contacto con la enfermera, pero a nadie se ha aislado; ni al marido de la fallecida y esto que no paran de asegurar que la enfermedad se transmite por el contacto de los fluidos corporales. ¿Acaso la enfermera ni sudó al encontrarse con su pareja?

Pero lo mas indicativo del posible grado de chapuza es que, despues de señalar que las personas que atendieron a los enfermos, según los dichosos Protocolos, durante 21 días tenían que hacer una vigilancia y tomarse la temperatura corporal, la misma ministra dijo que la fallecida, al día siguiente de terminar su trabajo en el hospital, donde había limpiado la habitación del ultimo fallecido, se había ido de vacaciones; que de vacaciones estaba cuando falleció y que había tenido síntomas pero tardó varios días en acercarse al hospital... 

¿Era consciente de la peligrosidad de su situación? ?Si tenía síntomas, por leves que fueran, no hubiera tenido que ir corriendo como una loca, vistos sus antecedentes, a controlarse? ¿Quién la dejó irse de vacaciones en lugar de hacerle un seguimiento preventivo en el propio hospital? ¿Se localizará a toda la gente que ha podido estar en contacto con ella durante sus vacaciones? ¿Es España un país serio y civilizado o estamos, todos los que vivimos aquí, corriendo un riesgo innecesario? ¿Entiendes que, cada día, los catalanes tenemos una razón más para querernos independizar?

¡Que me lo contesten, coño! (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Alguien que vió la rueda de prensa dada en Dallas cuando allí apareció un caso de un viajero llegado de Nigeria, dijo que sería inmensamente cruel comparar las dos conferencias de prensa, la americana y la española. Y allí, a varios cientos de personas que habían podido estar en contacto con el infectado, los aislaron durante unos días; luego los han ido soltando poco a poco y algunos todavía siguen en cuarentena.
(**) Solo un periodista le preguntó a la ministra si alguien iba a dimitir (la comparecencia de dicha ministra y sus funcionarios/lacayos fue penosa). Rápidamente, en otra emisora amiga han criticado a dicho periodista y han dicho que no era el momento de pedir responsabilidades. ¿Ah, no? ¿Cuando, cuando hayan unos cuantos muertos más?

No hay comentarios: