lunes, noviembre 10, 2014

Apostillas al "butifarréndum" de ayer 9N

Que nos digan que era un acto ilegal (porqué lo ilegalizaron ellos), que no tiene ningun valor jurídico cuando ya nosotros dijimos siempre que, ni la primera Consulta convocada, no era vinculante; hasta le hubiéramos podido llamar desde el primer instante, que era una encuesta (*), vale.

Que los imbéciles de las sucursales españolistas de Barcelona (Camachos, Millos, Riveras, etc.) digan que es una farsa y ya adelanten que, por bien contados que estén, no se van a creer ni los números de la participación (**) ni del porcentaje de "síes", vale. Ellos solos se retratan y muestran lo que son, unos zánganos marrulleros y tarados mentales al servicio del centralismo castellano.

Que en Madrid sigan obviando que, todo y las mil y una dificultades y zancadillas, escasez de colegios electorales, etc., bastante más de dos millones de catalanes fueran a hacer colas para votar y que más de un 80% de ellos dijeran que quieren independizarse de España, vale. (***).

Pero que todo un señor Ministro del gobierno saliera por tele ninguneando dicha votación, (primero Referéndum, luego Consulta, al final Proceso Participativo y para algunos una coña), dijera que era una farsa y que el gran perdedor era el President Mas ya que había fracasado al no haber podido hacer la Consulta que él quería cuando, ¡Oh Santos Dioses de cielo!, el hacerla correctamente se lo habían prohibido ellos mismos, demuestra un nivel de cinismo, de "barra" que decimos en catalán, de sinvergonzonería, sin parangón en los anales de la política de los países de la Cristiandad y solo al alcance de los hidalgos castellanos... 

Y muy importante, los puntillosos que extrapolando los datos de ayer dicen que en un referendo oficial el porcentaje de "síes" no alcanzaría la mayoría reforzada que se precisa para una secesión, les quiero recordar, con todo el cariño faltaría más, que el PP y su jefe el Rajoy, mandan en las Cortes Españolas por "mayoría absoluta" y no creo que nadie les niegue su legitimidad democrática. Pues bién, gobiernan, insisto que con "mayoría absoluta", con solo un 31% de votos del censo electoral español... 
Lo que vale para unos ha de valer para otros. ¿Verdad "chatos"?

Coronel Von Rohaut

(*) Jamás en España se había hecho una encuesta con más de dos millones de muestreo representativo. Su resultado ha de ser, matemáticamente, muy verosímil. Y que no me salgan en que muchos posibles votantes del "no" no fueron ya que si no fueron es porqué así les dió la gana a ellos, y que luego no se quejen..
(**) Y mira tu que contar votos o papeletas depositadas es mucho más fiable que rebatir números de participantes estimados en una manifestación, contando piernas...
(***) Finalmente, gracias voluntarios, lo hicisteis de puta madre y todo salió perfecto, incluso mejor que en votaciones oficiales.

1 comentario:

abas dijo...

Estimat coronel.

Ara que ha passat un dia de reflexio anem a pams.

El gran exit a estat que s'hagi pogut fer, a pesar de tot, s'ha fet i s'ha fet bé, gracies a l'esforç de tot.

Pero la participacio ha estat insuficient, no farem especulacio sobre el sentit del vot, qui no ha volgut participar a perdut la seva oportunitat de fer sentire la seva veu en una jornada historica, pero amb aquesta participacio els resultats son indetertminats.

Pero el gran resultat ha estat que Catalunya a superat la seva por i espero que extensible el resta se societat espanyola, la gent gent pot somiar a alguna cosa millor.

Atentament

ABas