martes, noviembre 04, 2014

Democracia y España son dos palabras, o dos conceptos, antitéticos. Un auténtico oxímoron...

Hoy se celebran elecciones legislativas en los USA para reemplazar una parte del Senado (que puede pasar a dominar el Partido Republicano, que ya manda en la Cámara de Representantes/diputados).

Pero simultáneamente tienen lugar más de 146 referenda/consultas (*) en diversos Estados y para diversos temas o decisiones políticas.
Y sí, a esto se le llama Democracia. Mientras que a lo que ocurre en España se le puede llamar de muchas y coloridas formas: estado fallido, estado corrupto, gobierno mafioso, estado pseudo-democrático, democracia plutocrática, gobierno secuestrado por la ultraderecha político-económica, estado proto-fascista, grupo de amiguetes chorizos, Cueva de Alí Babá, refugio de trileros hispano-castellanos, cortijo de bandoleros y saqueadores ultranacionalistas españoles, etc., etc.
Y los catalanes, secuestrados por este estado castellano durante 300 años y sojuzgados y humillados, aparte de expoliados, por sus dirigentes soberbios pero incultos, fanáticos e ineptos y engreídos, no tenemos mas remedio que huir, secesionarnos y liberarnos, creando nuestra propia República, nuestra Constitución y nuestras leyes y, partiendo de cero, construir una nación mas justa y fraternal que tenga por objetivo el bienestar y felicidad de sus ciudadanos, libres e instruidos.

¡Amen!

Coronel Von Rohaut

(*) Referenda es el plural de referendum. De nada.
Y muchos otros cargos delicados, como algunos jueces, "sheriffs" y Jefes de Policía, (y no solo los alcaldes y concejales) también son electos por el pueblo soberano, que puede supervisarlos.

No hay comentarios: