viernes, noviembre 28, 2014

La Deuda y la madre que la parió

No voy a discutir ni analizar el borrador de programa económico que ha presentado "Podemos"; no estoy capacitado para hacerlo académicamente. Y tampoco el profesor catalán que lo ha confeccionado, el catedrático Vicenç Navarro de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de la John Hopkins de Baltimore, me produce una fe excesiva. por su izquierdismo.

Pero en todas las tertulias y círculos económicos gubernamentales le han saltado a la yugular al Pablo Iglesias, y lo califican, como mínimo, de utópico y populista, y, sobre todo, atacan su propuesta de "reestructurar la deuda con alguna clase de quita" de irrealizable.
Pues bien, el profesor Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica del Instituto Químico de Sarriá, una universidad de los Jesuitas de Barcelona, lleva años insistiendo en que la deuda española está en un nivel inasumible y que, sin una fuerte "quita", será imposible devolverla jamás.

Les diría yo a estos espabilados de las teles cavernarias y mesetarias, que saben de economía lo que los cojones de un gato callejero ¿Porque no se lo discuten al profesor Niño?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: