martes, noviembre 11, 2014

Los Márquez Alentà, de Cervera (Lleida)

Por segunda y consecutiva vez, tres catalanes han quedado Campeones del Mundo de Motociclismo, ganando las tres categorías de velocidad de la FIM.

Por mas que los medios de comunicación capitalinos, castellanos y mesetarios se empeñen, con una insistencia digna de mejor causa, en resaltar tan solo que los tres son españoles (*).
Pero también ha sido la primera vez que dos hermanos (Marc y Alex Márquez Alentà, nacidos y residentes en Cervera), han alcanzado el Campeonato Mundial en un mismo año, en dos categorías distintas naturalmente.

Por cierto, el tercero del podio, el barcelonés Tito Rabat, es amigo de los anteriores y entrenan juntos...
Felicidades, chavales.

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, debido a que algún corredor anterior se empeñaba en dar la vuelta de honor, cuando ganaba, con una bandera catalana, la Real Federación Española (¡olé sus huevos...!) lo prohibió tajantemente y ahora, para no circular con la bandera española, los hermanos Márquez ruedan con una de azul, propia de ellos... A señalar que, salvo el importante intermedio del zamorano/madrileño Angel Nieto (pero que rodaba casi siempre en motos catalanas), el deporte de la moto, en España, ha siso siempre catalán y muy abrumadoramente.

No hay comentarios: