jueves, noviembre 06, 2014

Para mi es una gilipollez

El portaaviones nuclear CVN 75 y 8º de la clase Nimitz, el "USS Harry S. Truman", jamás será desplegado de forma permanente en la base que la US Navy tiene en el Japón (Yokosuka) y por respeto hacía los japoneses comedores de pescado crudo, debido a que el Presidente Truman es quien ordenó el lanzamiento de las bombas atómicas sobre el Imperio del Sol Naciente (con lo que se acabó más rápidamente la guerra, sin más innecesarias bajas americanas).

¡Yo se lo refregaría ante sus narices...! El que la hace, la paga...
Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen inferior, el "Truman" transitaba ayer por el Elizabeth River, sin sus aviones ya desembarcados, y hacía el astillero naval de Norfolk, donde pasará una revisión periódica ya programada.

3 comentarios:

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Ahora que necesitan un Japón más militarista creo que sería poco hábil recordarle una derrota.

Coronel Von Rohaut dijo...

Totalmente de acuerdo y viva la "realpolitik".
Pero yo soy rencoroso y recuerdo los "ataques banzai", la marcha de la muerte de los presos de Bataán y Corregidor, y los campos de concentración de los defensores de Singapur...

Coronel Von Rohaut dijo...

Así como la anterior ocupación de Nankín, con saqueos y violaciones multitudinarias. La crueldad japonesa fue legendaria y, para mi, imperdonable, igual que su racismo.