miércoles, noviembre 19, 2014

Y estos serán los aviones franceses desplegados en el reino hachemita de Jordania

Como adelanté, 6 serán los caza-bombarderos "Mirage 2000 D" que se enviarán a Jordania (*) y que se añadirán a los 9 "Rafale" que ya operan desde la base francesa de Al-Dhafra (Abu Dhabi) y donde también hay un reavituallador y un avión de alerta-radar.

Aparte las fuerzas de la USAF y las aeronavales de la US Navy, en la zona también vuelan aparatos de los "emirates" (Qatar, Abu Dhabi, Bahrein, etc.), así como de Australia, etc.
A los españoles y sus flamantes, brillantes, elegantes y caros "Eurofighter Typhoon", ni están ni se les espera. Teniendo en cuenta que en gran parte aún se deben y se programaron a cargo de presupuestos de Industria y en detrimento de gastos más prioritarios, me pregunto, muy inocentemente, ¿para qué santos cojones los quieren sus aviones, estos putos españoles?

Y si, como supongo, los "Eurofighter" españoles son sólo de defensa aérea y no sirven (o poco y mal) para bombardeo y apoyo al suelo, que envíen sus F-18 "Hornet" ¿O tampoco?

Coronel Von Rohaut

(*) En relación a los aviones situados en los "Emirates", desde Jordania se acorta el tiempo de vuelo desde el despegue en alerta hasta la llegada sobre el objetivo en el norte de Irak, se ahorra combustible (y reavituallamientos en vuelo) y fatiga de materiales y cansancio de las tripulaciones; y se alarga el tiempo de permanencia táctica sobre el objetivo lo que aumenta sus posibilidades de "strike".

3 comentarios:

pep dijo...

Com vosté ja sap els espanyols no els volen per res. Perquè no serien capaços de fer res meritori amb ells. Perquè són la riota d'Europa, però no ho diu obertament ningú per la situació estratègica de la peninsula ibèrica, l'únic motiu de valor que té Espanya en aquest sentit.

pep dijo...

Amb tots els respectes suposo que on diu F17 Hornet vol dir F18. Ho dic perquè pot portar a confusions.
Salutacions i visca Catalunya Lliure i independent.

Coronel Von Rohaut dijo...

Lapsus linguae o cagada de memoria...
Agraït