martes, diciembre 30, 2014

La 6ª Flota visita España

El buque LSD de desembarco anfibio "USS Fort Mc Henry", con algunos marinos en el castillo de proa, cruzaba el estrecho de Gibraltar el pasado día 26, y ayer entraba en el puerto de Valencia.
Las putas valencianas estarán contentas con la llegada de los valientes muchachos de la 6ª Flota de la US Navy, con la bragueta abierta y buenos dólares en el bolsillo.

Cuando, hace años, los buques de la 6ª Flota recalaban normalmente y a menudo en el puerto de Barcelona (ahora parece que Barcelona está restringida), las muy numerosas señoras de vida alegre (que fumaban y les decían de tu a los hombres) de la capital catalana, famosa en todo el mundo por su buen nivel de prostitución, saltaban de alegría. En tiempos de la aún reciente post-guerra y de las cartillas de racionamiento, era un maná caído del cielo (para ellas, sus macarras, los comercios y bares de la parte baja de la ciudad, Ramblas y calles adyacentes, así como los restaurantes de la Barceloneta...) Y el "Barrio Chino", que ya no existe, era floreciente.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Calducho dijo...

Hace ya muuuuchos, años tenía quiero recordar que 12 o 13 llegó al puerto de Valencia un portaaviones americano de la VI flota cargado de marineros. Las chicas de vida alegre de entonces les cantaban a los marineros (Americanos os esperamos con alegría), la canción de la película bienvenido míster Marshall, que por cierto la proyectan esta noche en la 2ª cadena.
Yo desconocía el porqué de aquella canción a los marineros, la ignorancia es así.