sábado, diciembre 20, 2014

Las líneas aéreas sarracenas y el futbol europeo e internacional

Estoy viendo un partido de futbol del Barça y cada vez que enfocan a un jugador de cara leo la publicidad de "Qatar Airways" que lleva en la camiseta. Y pienso en la cantidad de buenas gentes del entorno del FC Barcelona a las que les avergüenza, y lo proclaman, que su club esté esponsorizado (y su camiseta mancillada...) por el nombre de la linea aérea de un pais árabe, Qatar, una de las monarquías de petrodólares del Golfo, con capital en Doha, del que dicen que no respeta los derechos humanos y donde hay esclavitud, que no respeta la igualdad de la mujer, etc.
Pero otro club como el PSG de Francia no es que lleve publicidad de una línea aérea del Golfo, que la lleva (y precisamente la de un competidor directo), la "Emirates" de Dubai, si no que el propio club es propiedad del mismo jeque de Qatar que subvenciona al Barça.. O sea, sarracenos por partida doble y si no quieres caldo, dos tazas...
Y en toda Europa (Italia, Alemania, Inglaterra, etc.) son multitud los clubes (como el Real Madrid, sin ir mas lejos) que lucen publicidad de "Fly Emirates" y no solo en sus camisetas si no que el nombre bautiza varios de sus propios estadios, como el del Arsenal de Londres..
Y otros lucen el logo de "Etihad", que es la línea aérea de Abu Dhabi, otro emirato del Golfo Arábigo.
Pues bien, no veo que nadie se escandalice ni se rasgue las vestiduras por todo ello. Solo en Catalunya donde, no solo en el ámbito de la política, si no hasta en el mundo del fútbol, son demasiados los pobres gilipollas que se la cogen con papel de fumar...
¿O acaso los aviones (*) de unos sarracenos son más malos que los de otros sarracenos primos-hermanos, o sus dólares huelen peor...?

Coronel Von Rohaut

(*) Construidos en los USA o en Europa y donde su venta alimenta, y bien, a muchas familias cristianas...

No hay comentarios: