viernes, diciembre 19, 2014

Obama con Cuba

Su cambio de orientación política en el trato con Cuba es la prueba que 50 años de embargo económico y bloqueo por tierra, mar y aire, no les dió, a los USA, los frutos esperados: que era la caída de Castro, su politica caribeño-marxista y, sobre todo, su "revolución" exportable.
Solo jodió al pueblo, "as usual". Ahora bien, como señala el ex-campeón ajedrecista ruso Gary Kasparov decir, como dicen ahora muchos "buenistas" y antiamericanistas habituales, los practicantes del "Yankees go Home", que fue solo el embargo y bloqueo americano el que retrasó que en Cuba se pudieran alcanzar mayores cotas de bienestar, es falso de toda falsedad; dice que solo hay que mirar lo que ocurría en los países del Este de Europa, antes y después de la caída del Muro de Berlín.

Y, parafraseando lo que Clinton le dijo a Bush padre, Kasparov proclama: "¡Es el sistema, estúpido!".
Y tengo claro que a partir de ahora, con la llegada de turistas americanos con sus dólares, el aumento de las remesas exteriores y la entrada de capitales y constructoras que inicien una época de reconstrucciones y rehabilitaciones de la destartalada y ruinosa La Habana, etc. los cubanos mejorarán rápida y vistosamente. La apertura democratica ya llegará, ligada al aumento del bienestar material de las gentes, cuando los bienes también les afecten a ellos.
Al tiempo...
Coronel Von Rohaut

(PS) Los cubanos, escarmentados con lo que pasaba antes de la revolución castrista y que la misma les mejoró enseñanza y sanidad pero no les sacó de la miseria, solo han de vigilar que Cuba, con la apertura, no vuelva a caer en manos de las "mafias" yankees.

1 comentario:

dani dijo...

Entre los logros que los castristas siempre alardean están la educación y la sanidad. Pero se les olvida mencionar que la situación sanitaria de Cuba antes de la revolución era magnífica.
Y lo de la educación es muy discutible, porque allí le dan un título a cualquiera.