martes, enero 27, 2015

1969 Boston Blizzard

Veo por la tele la gran tormenta de nieve que azota la costa este de los USA.

En Nueva York algo menos, de momento, de lo anunciado. Pero fuerte en Boston y otras zonas de Nueva Inglaterra.

Y se de lo que hablo ya que yo lo viví cuando, estando en Boston en 1969, sufrí en mis carnes lo que fue entonces publicitado como la Gran Tormenta ("Blizzard") del siglo. Luego, en 1978, otro "blizzard" lo superó...

Pero yo estuve tres días bloqueado en el Hotel Boston Sheraton; al segundo día falló la luz y la calefacción, fueron menguando las reservas de comida y tenía que bajar a comer, a pie, desde el piso 21 (y luego subir, en grupo y parando en los rellanos para descansar, charlar y reír...), etc.

Pero jamás dejó de funcionar el teléfono que, desde la cama y abrigado, me mantenía conectado con el exterior y me permitía averiguar cuando se reabrirían el aeropuerto o la estación de ferrocarril (que abrió antes), el metro, etc. Pues me esperaban, en Philadelphia...

No lo olvidaré...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: