miércoles, enero 28, 2015

El caso Pujol (algún comentario más)

Yo siempre he creído la versión de Pujol (padre) que el dinero que tenía, primero en Suiza y luego en Andorra, era un legado que su padre le había hecho, y guardado a buen recaudo en el extranjero, por sí tenía que huir por piernas (como hubiera tenido que hacer si la Operación Tejero llega a triunfar, y se podrían haber dado otras...). Y que con el tiempo se ha multiplicado tremendamente, como me ocurrió a mí con unos dolares (*) de mi jefe, depositados en una cuenta en un banco francés (que, a veces, no hacía falta ir a las Islas Cayman...).

Y lo que es un legado o donación personal inter-vivos, no se documenta en ninguna herencia declarada ante notario y menos cuando es, como era, un dinero negro, fruto de operaciones especulativas en el extranjero, con divisas, cuando esto estaba terminantemente prohibido en la España de Franco (**).

Algo parecido hicieron los Botín, por si cuando la transición hubiera ganado un Partido Comunista combativo y hubieran tenido que largarse de España.
Y hace muy poco Hacienda les descubrió una cuenta suiza de muchos miles de dólares no declarados (muchos más que al bueno del Jordi...). Y en lugar de perseguirle, dictaron una ley especifica, la Ley Botín, para que no tuviera ni que pagar una multa.

Luego, es cierto que a los Pujol, les acosan, también, por catalanes, y el que lo niegue es que es burriciego o que su madre se dedicaba a una profesión que tampoco paga impuestos...

Es como cuando, ahora mismo, el  sinvergüenza del Rajoy y sus muchachos pretenden demostrar que no han cobrado nada en sobres en negro, aduciendo que no figura en su Declaración de Renta que es pública y conocida. ¡Como si allí irían a declararlo...!

Coronel Von Rohaut
(*) En 1969 dejaron de imprimirse billetes de dólar superiores a los de 100 y posteriormente fueron totalmente retirados de la circulación como moneda de curso legal los de 500 y de 1.000. Para dificultar las transacciones de la mafia, que todo lo paga en "cash" para que no quede constancia.
Actualmente, España es el país de Europa donde hay más billetes de 500 euros (verídico), en circulación o, mejor, atesorados para esconderlos de Hacienda (el que los puede tener, claro...)
(**) Que otra cosa es lo que hayan podido hacer, fraudulentamente, alguno de sus hijos, o hasta él mismo, con posteridad...

No hay comentarios: