miércoles, enero 14, 2015

El "PACDG" zarpó ayer, de Toulon, rumbo al Golfo Arábigo

A su bordo, 12 cazabombarderos multimisión o polivalentes "Rafale", más 9 "SEM" de ataque al suelo. Así como un "Hawkeye" de alerta temprana y 4 helicópteros.
Estos 21 aviones de combate podrán relevar a, todos o en parte, los aviones que el Ejército del Aire tiene en Al Dhafra (EAU) y en Jordania. Los 9 Rafale de los EAU, así como sus tripulaciones, necesitan un descaso urgente pues llevan ya tiempo operando desde la base aérea francesa de Al Dhafra. Los franceses están realizando, hasta la fecha, un par de operaciones de bombardeo cada semana (*).
El grupo aeronaval (GAN) se completa con la fragata de defensa aérea ("destroyer" de última generación) "Chevalier Paul" equipado con un helicóptero "Caïman Marine", el petrolero-reavituallador "Meuse", más un SAN, submarino nuclear de ataque, como elemento precursor. 
En el Mar Rojo se encontrará, y se integrará en el GAN, la fragata británica antisubmarina, la "HMS Kent" de la clase Duke. 
Toda esta "armada" se pondrá bajo control operativo americano, al igual que en expediciones pasadas.

Coronel Von Rohaut

(*) No es un ritmo demasiado elevado pero ello responde a la necesidad de asegurar las amenazas escogidas como objetivo militar, para evitar daños colaterales a las poblaciones civiles.

No hay comentarios: