jueves, enero 15, 2015

"Habemus comitiis"

Sí, ya tenemos elecciones para votar por la independencia de Catalunya. Serán, si Dios quiere y las autoridades (el tiempo no importa) no lo impiden, el 27 de septiembre de este año.

Y en fecha tan señalada como el 11 del mismo mes o Diada de Catalunya, empezará la campaña electoral, por lo que ya no tendremos que ir a más procesiones laicas, perdón, manifestaciones catalanistas, patrióticas y fervorosas. Ahora "anirem per feina".

En el acuerdo Mas/Junqueras, nadie ha ganado porqué nadie ha perdido: se harán cuando el Mas deseaba (*), pero habrán listas separadas como quería el Junqueras; y que yo también opino que es más facil sumar votos independentistas si no se obliga a nadie a votar tapándose la nariz, como ocurriría si los de ERC tuvieran que votar al Mas y herederos del Pujol, o los conservadores de Convergencia votar a los de ERC.

Y ahora a convencer a los buenos chicos de las CUP. A los sociatas y unionistas, si no quieren, que les den morcilla. Y los de ICV, ya veremos qué hacen cuando regresen, silbando, de pasear en bicicleta.

¿Me olvido de los "ciudadanos" y "peperos"? No, no me olvido; les tengo presentes en mis oraciones de cada día, pero que no puedo reproducir aquí...

Coronel Von Rohaut

(*) Y me parece bien. Yo hubiera preferido cuanto antes mejor (se me hace largo y cansino el poder abandonar las Españas de una puta vez) pero entiendo que, despues del tiempo perdido, ahora no había tiempo para convocarlas antes; y así tendremos mas tiempo para acabar de preparar las necesarias "estructuras de estado" y terminar de convencer a los indecisos. Como que el Estado Español nos atacará por Tierra, Mar y Aire, así como desde las alcantarillas en lo que son unos consumados artistas, esto acabará de convencer a mas independentistas, en lo que el Rajoy es un maestro...

No hay comentarios: