lunes, enero 19, 2015

"Hôpital Val de Grace"

Este hospital que, hasta hace poco, estaba situado en una antigua abadía y que se fundó en el año 1793 en plena Revolución era, desde entonces, el hospital de instrucción de los servicios sanitarios de los ejércitos. El nuevo edificio se construyó en lo que era el huerto de la abadía del siglo XVII, y se encuentra en pleno Paris intra-muros.
Con los nuevos recortes y reestructuraciones, ahora estaba prevista su desaparición.

Muchos jefes de estado extranjeros (de las antiguas colonias) han sido tratados en este establecimiento, que cuenta con habitaciones VIP a las que pueden ir altos cargos del gobierno francés. Desde hace unos años también admite enfermos civiles externos, enviados por la Seguridad Social, para amortizar sus instalaciones.

Voces actuales piden que se suspenda su desmantelamiento, ya que cuenta con instalaciones de alta tecnología que no pueden ser trasladadas.

Ya se han clausurado numerosos hospitales militares a lo ancho de Francia, y hay algunos ahorros ("estalvis" como se dice en catalán), que se comen los manteles.

Coronel Von Rohaut

(PS) También hace un tiempo, en los USA se clausuró el hospital militar "Walter Reed" del Ejército, pero sus servicios fueron transferidos al "Hospital Naval Bethesda", (que también heredó su nombre, que lo incluyó en el suyo)  igualmente cerca de Wsahington D.C. y donde son atendidos el Presidente y su familia.

No hay comentarios: