sábado, enero 31, 2015

Unos escarabajos

El fiscal que pide que el juez catalán, acusado de preparar, en sus horas libres, un borrador de Constitución para la futura Catalunya independiente, sea expulsado de la carrera judicial por "su persistencia" en defender tal Constitución, tal como si fuera un pecado (que cuando el pueblo la vote será total y legalmente constitucional y de momento no es más que un documento de trabajo y que el escribirlo no es ninguna falta penal, faltaría más...), y los jueces o bicharracos hispanos, unos escarabajos peloteros castellanos que le han de juzgar, le acusan de "infidelidad" a la Constitución española.

Como si la Constitución española fuera una esposa, en cuyo caso sería un putón verbenero... ¡Y, coño, claro que si que le es infiel, si la quiere sustituir por una nueva pareja más guapa, limpia y honrada...!

Y ahora un par de apuntes o anotaciones mías sobe el borrador de Santiago Vidal:
  1. Ya señalé que no estoy de acuerdo en que la Constitución defina a Catalunya como una nación sin ejército, cuando las Fuerzas Armadas son el máximo exponente de la soberanía de un estado. Menos mal que el President Mas, con matices que ya se irán despejando, ya empieza a aceptar que tales Fuerzas son necesarias para la futura Catalunya.
  2. Tampoco estoy de acuerdo en que el castellano sea idioma cooficial (*). De especial protección al ser lengua materna de muchos habitantes del Principado, sí. Que junto con el inglés tenga un lugar destacado en la enseñanza, sí. ¡Oficial, no, ni de coña!..
  3. Solo el catalán, como lengua propia no invasora, ha de tener la definición de oficial, como solo el inglés es oficial en los USA a pesar de los muchos hispanos e inmigrante varios. Y allí se respeta el castellano pero nadie pide que se enseñe y use obligatoriamente; y los inmigrantes, que en interés propio solo buscan integrarse lo mas rapidamente posible, ni locos piden una educación en castellano (por más que lo utilicen algunos), en lugar de en inglés.
Y deseo aclarar que a mi me encanta la lengua castellana (¡no tanto como la francesa...!) y que la utilizo a menudo sin ningún problema ni rechazo. Incluso diría que la manejo mucho mejor que muchos analfabetos funcionales castellanoparlantes que la maltratan, vejan y mal usan ortográfica y sintácticamente, con un vocabulario limitado o pobre y erróneo, de verdadera pena...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: