viernes, enero 09, 2015

Veo en directo el refugio de los terroristas, rodeado por la policía (actualizado)

En una copistería de un pueblo (*) al noroeste de Paris donde se han atrincherado (y cogido rehenes) despues de su huida en coche.
Dicen que el general de ejército Denis Favier (aquí encima), Director de la Gendarmería, estaría dirigiendo en persona el cerco y posible asalto. Hace años y cuando Denis Favier era comandante del GIGN (el grupo especial de asalto de la Gendarmería en el que sirvió muchos años y había sido uno de sus impulsores), dirigió la toma de un avión de Air France, secuestrado por terroristas islamistas, en el aeropuerto de Marsella. Murieron todos los secuestradores, sin ninguna victima entre los pasajeros ni los asaltantes.

Esperemos siga su buena estrella.

Dicen que los terroristas se niegan a negociar con la policía y "que quieren morir como mártires". Espero no lo consigan y que como buenos adoradores de Alá y fieles seguidores de la doctrina mahometana, solo mueran como lo que son, unos cerdos musulmanes.

Pero mientras el GIGN está ocupado en la Picardie, cercando a los dos hermanos del atentado contra "Charlie Hebdo", se ha producido un tiroteo en Paris, donde otro terrorista, al parecer el que ayer tiroteó y mató a una policía local en un altercado de tráfico, se ha atrincherado, con rehenes, en una tienda de comida judía "kosher". Se acumulan los problemas...

Ahora sigo ambos hechos a través de cadenas internacionales y a medida que obtenga nuevas informaciones iré poniendo al día esta entrada de blog.

Son las 17,10 y hace justo 15 minutos se ha iniciado, por parte del GIGN, el asalto al edificio donde estaban refugiados los dos hermanos terroristas. Se han oído explosiones iniciales, seguidas de ráfagas de armas automáticas y se ha visto bastante humo. Naturalmente nada más, de momento.

A las 17,20 se ha terminado el asalto, El rehen ha sido liberado sin daños y sin ningún policía herido. Los dos hermanos terroristas, que salieron disparando sus armas contra los gendarmes, muertos. ¡Allahau Akbar!

Al parecer, el asalto al supermercado de Paris (supongo que llevado a cabo por el "Raid" de la Policía Nacional ya que los gendarmes estaban en la otra operación), donde también habían rehenes se ha realizado simultáneamente. Varios rehenes ya han salido si bien parece que tres ya habían sido asesinados antes del asalto. El terrorista islamista (amigo de los dos hermanos asesinos de dibujantes) que ayer y por su lado había abatido a una policía municipal, un negro musulmán llamado Koulibaly, también ha sido neutralizado, bien muerto, en el asalto. Algunos policías heridos.

¡Inch Allah! Me voy a merendar...

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, mi querida Melero, presentadora de TV3: el pueblo se llama "Dammartin en Goële" y en francés, igual que en castellano, una diéresis (¨) sobre una letra quiere decir que la letra se pronuncia. Por favor, no sigas diciendo "en Gole". Me rechinan los dientes. Y demuestras tu cultura general deficiente...

No hay comentarios: