viernes, enero 09, 2015

Vuelve la guerra de "toda la vida"

Después de los malos momentos pasados con el desenlace de una secuencia de esta maldita guerra contra el terror que nos sacude (3 o 4 rehenes, casi seguro judíos, han fallecido todo y el muy buen hacer de los "geos" franceses...), esta noche veré por la tele y por la tropocientas vez, "Midway" (en España "La batalla de Midway"), quizás la batalla aero-naval más decisiva de la Guerra del Pacífico ya que, sin ganarla claramente, frenó el avance japonés (junto con la batalla del Mar del Coral) y se inició la reconquista de islas.

Y me desintoxicaré ya que es una de las buenas "pelis" de guerra, quizás algo inferior a la parecida, guardando todas las distancias, "Tora, Tora, Tora". (*).

Y también anuncian el estreno de una "peli" hecha a la antigua, con el Brad Pitt como tanquista americano en los ultimos días de la guerra con Alemania (ya veremos como solucionan la presencia de los "Sherman"...). Por cierto, en la foto superior, un avión americano de entrenamiento, un veterano T-6 "Texan", con alguna modificación para "hacer" de Mitsubishi Zero en "Tora, Tora, Tora". Mientras que en "Midway" se utilizaron mayormente escenas reales sacadas de documentales militares de época.

Coronel Von Rohaut

(*) Y en la que me sobra la historieta, añadida, entre el "hijo" del Heston y su novia japonesa, los únicos personajes falsos del film. (La escena en la que un piloto observa la batalla desde el agua y agarrado a su colchón hinchable, es auténtica.)

No hay comentarios: