lunes, febrero 23, 2015

Ahora lo entiendo todo

Durante años los valencianos incultos y españolizantes han estado intentando por diversos medios convencerme que el idioma valenciano no era catalán. Que a pesar de cuatro modismos regionales y dialectales, las lenguas catalana y valenciana no eran exactamente la misma. Hasta llegaron a inventarse que el valenciano era anterior al catalán y que era un idioma de origen mozárabe. Nunca entendí por qué no lo relacionaban directamente con el sánscrito o el arameo.

Y ahora me han convencido que sí, que el valenciano no tiene nada que ver con el catalán ni con ninguna lengua culta conocida, ni romance ni hostias en vinagre.

He escuchado el pregón fallero que ha perpetrado la alcaldesa Rita Barberá, seguramente llena de gin tonic hasta el culo (ríete tu de lo "borracho" que pueda ser el Cristiano Ronaldo...) en una jerga inventada por ella y sí, efectivamente, si esto es valenciano, nada tiene que ver ni con el catalán ni siquiera con el castellano ni con el murciano..

Puede escucharse y verse (hay que tener un buén estómago...), clikando aquí mismo.

Pobre mujer... y pobres valencianos, saqueados y hundidos por el PP español, que algunos los hay de serios y honrados.

Coronel Von Rohaut

(PS) Alcaldesa de la que muchos, a pesar de su pinta y su timbre de voz, niegan que sea lesbiana o un hombre disfrazado en perpetuo carnaval fallero.

No hay comentarios: