jueves, febrero 19, 2015

El GAN (Goupe Aéro Naval) del PACDG (Porte Avions Charles de Gaulle)

Después de un mes de patrulla por el Mediterráneo Oriental y, pasando por el Canal de Suez, por el Golfo de Aden y Océano Índico-Norte, este GAN convertido en la Task Force 473, ha cruzado el estrecho de Ormuz y se ha adentrado en el Golfo Arabo-Pérsico.
Después de amarrar en la base naval americana de Manama (imagen de encima), en el Reino insular de Bahrein, donde figura el Cuartel General del Mando Americano en el Océano Índico, el GAN se ha integrado en el Carrier Strike Group del "USS Carl Vinson", con el que formará la Task Force 50 y con la que operará conjuntamente a partir de ahora. Ya es habitual la estrecha cooperación entre la US Navy y la Marine Nationale (sin olvidar que en el GAN francés figura una fragata antiaérea de la Royal Navy de Su Graciosa Majestad...).

Como decimos en catalán "quants més serem, més riurem..." (y si no lo entendéis, que ya sería ser burros, con perdón para los asnos estas magníficas bestias, que os lo traduzca este gran filólogo y políglota del PP, el Carlos Floriano...)

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: